Teoría de la pescadería

La Teoría de la pescadería la leí hace un par de días en el newsletter de Gonzalo Ruiz Utrilla y me pareció interesante. Creo que merece la pena compartirla, y como no, como todo en esta vida, se puede aplicar en el trading. Según Gonzalo, la teoría de la pescadería representa lo bueno del esfuerzo, el movimiento, foco, planificación, naturaleza, relaciones humanas frente a capricho, pereza, inmediatez, dispersión de atención, procesamiento y aislamiento. Los seres humanos somos vagos por naturaleza, somos perezosos. Nuestro cerebro de homo sapiens está pensado para ello. Lo maquiavélico aquí es que si le hacemos caso enfermamos. Nuestro cerebro se formó hace 200.000 años, estando rodeados de peligros constantes y de escasez, si eras prudente vivías, sino adiós, que pase el siguiente. Varias teorías actuales dicen que nuestro cuerpo necesita y se beneficia de ciertos estresores, con un poco de estrés mejor, no mucho, un poco. Vivimos en un mundo de redes sociales en las que miramos reels sin sentido por el simple hecho de mirar, no aportan nada pero consumimos una barbaridad de tiempo enorme. Solo estamos generando dinero para las redes sociales.

Teoría de la pescadería

Aquí entra en juego la teoría de la pescadería, para comer pescado fresco tenemos que mover el culo. Globo no nos trae pescado fresco a casa. Primero tenemos que pensar que queremos comer pescado y desplazarnos hasta la pescadería o el supermercado. Una vez allí tenemos que hacer cola, preguntar al pescadero cual es el mejor pescado fresco que tiene, escogerlo, que lo limpien y lo preparen. Una vez está listo seguramente otra cola para poder pagar, luego regresar a casa y cocinar. y por fin, comerlo. Hemos tenido que hacer bastantes cosas hasta poder comer el pescado.

Esfuerzo + sacrificio = placer

Con el trading pasa lo mismo. No esperes que abrirás una cuenta en ninjatrader y te podrás ganar dinero, no no… si realmente piensas eso… es que vas bastante mal. Para poder operar en trading con garantías vas a tener que dedicar muchas horas y hacer las cosas bien, y equivocarte y volver a empezar y así sucesivamente.

Tener un sistema + una gestión monetaria clara (y sensata) + horas de dedicación + muchos errores + respetar tu plan de trading (seguramente modificado varias veces) + market replay = placer de ganar dinero

Como todo en esta vida hay que esforzarse, no queda más remedio. Aquí abajo te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil. Curso de trading Curso de inversiones a medio y largo plazo Mentor trading Clases particulares de trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *