El mejor libro de bolsa

El mejor libro de bolsa creara polémica, lo sé, soy consciente pero creo que tengo que dedicar un artículo a este libro. Muchas veces me preguntan cuál es mi libro preferido y sin lugar a dudas es este.

Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas de Stan Weinstein.

El libro fue escrito en 1988 por Stan Weinstein y es con mucha diferencia en mejor libro de bolsa bajo mi punto de vista. Evidentemente hay otros libros que son muy buenos, excelentes si queréis, pero ninguno permite entender el mercado de una manera tan clara y sencilla como el libro de Stan Weinstein.

¿Por qué es el mejor libro de bolsa?

– Parte de cero y presenta un sistema de inversión de principio a fin.
– Explica detalladamente todos los pasos para poder invertir a una persona que parte de cero. Desde que significa estar largo o corto así como los diferentes tipos de órdenes.
– Multitud de ejemplos.
– Preguntas y respuestas a modo de auto evaluación.
– Consejos y trucos para afrontar el mercado. Pueden parecer estúpidos pero creerme cuando digo que son más necesarios que nunca.
– La filosofía de inversión se adapta a muchísimas personas. Stan presenta un sistema basado en gráficos semanales de fácil seguimiento. No está hablando de operativa intradia que requiere horas de dedicación diarias. Una hora semanal es más que suficiente.
– Es un sistema más que demostrado y funciona. Desde su publicación el mercado ha pasado por fases laterales, fases alcistas y fases bajistas. El sistema ha funcionado a la perfección.

Existen muchos otros libros, en el siguiente link os dejo unos cuantos para que podáis haceros una idea.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading