75% de resultados a favor

75% de resultados a favor pretende ser un artículo muy sencillo para demostrar que muchas veces tenemos las probabilidades a favor nuestro y no nos damos ni cuenta.

75% de resultados a favor ¿Qué quiere decir?

Que una vez tenemos una operación abierta, solo pueden pasar cuatro cosas siendo tres de ellas favorables para nuestros intereses. Aquí el 75% a favor.

Una vez tenemos una operación abierta, ¿Qué puede pasar?

1) Salte el stop loss

2) Nos quedamos a cero

3)Tengamos una ganancia pequeña

4)Tengamos una ganancia grande

Si nos paramos a mirar las cuatro opciones mencionadas, son todas las opciones con las que nos podemos encontrar, no hay más.

Salte el stop loss

Hemos tomado una decisión de entrar en el mercado y ha salido mal, no podemos hacer nada, para eso está el stop loss. Si nuestro apalancamiento era el correcto, nuestra pérdida será del 1% y NUNCA más de esa cantidad. Te recomiendo el artículo de la regla del 1%.

Nos quedamos a cero

Nos quedaremos a cero si cuando la operación este en el lado positivo movemos el stop loss a no perder, en break even. De esta manera nos protegeremos y no perderemos, no es el escenario ideal pero no perderemos y nuestra psicología no se verá afectada para operaciones futuras, nuestra mente y nuestro bolsillo no se han visto alterados.

Tenemos una ganancia pequeña

Pueden existir muchos argumentos y causas para esta situación, pero lo más importante es que tenemos una ganancia en nuestra operación, puede ser pequeña o no, pero ganamos, objetivo cumplido, nuestra psicología y nuestros bolsillos permanecen contentos y tranquilos.

Tenemos una ganancia grande

Escenario perfecto, hacemos una operación y nos resulta positiva cumpliendo nuestras expectativas.

Todos estos casos parecen muy obvios pero en el fondo son los únicos que se pueden dar en nuestra operativa, no puede suceder nada más. De los cuatro escenarios, 3 nos favorecen, de ahí el 75% de resultados a favor. Y en el peor de los casos, tendremos una pérdida del 1%.

El objetivo es tomar consciencia para así quitar hierro al asunto y no vernos condicionados en nuestras operaciones.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading

Opt In Image
Descarga GRATIS el Manual de Chartismo
Principales figuras, interpretación y análisis

Suscríbete a www.bolsaytrading.com y recibe el ebook Manual de Chartismo como regalo de bienvenida. Cada semana recibirás un artículo sobre bolsa, trading y mercados financieros.

Suscripción 100% libre de spam. Al suscribirte estás aceptando la política de privacidad.