¿Es el trading compatible con otra profesión?

¿Es el trading compatible con otra profesión? Creo que no, mi respuesta es no. El trading no es compatible con otra profesión. Para que el trading funcione tiene que realizarse forma exclusiva, o por lo menos, el día que se hace trading, dedicar el día entero a poder operar.

Solo hay una excepción a este pensamiento, tener un nivel muy avanzado de trading y tener un horario muy estricto, vayamos por partes.

Normalmente se piensa que se puede hacer trading durante dos horas por la mañana o por la tarde y luego ponerse a trabajar en otra actividad, creo que esa situación es difícilmente compatible a menos que se esté en un nivel muy avanzado dentro del trading.

Trading compatible – Me temo que no

Vamos a enfocar la situación desde el punto de vista contrario. Por la mañana tenemos reuniones con clientes, vamos a eventos, nos visitan proveedores, preparamos documentación, nos discutimos con algún compañero, el jefe siempre con tonterías…. Llegamos a casa a las 15.00h, comemos en 15 minutos nos vamos al Mini SP 500 a operar porque el mercado empieza a las 15.30h y queremos estar dos horas hasta las 17.30h que es cuando los niños salen del colegio… ¿Realmente estamos para operar? ¿Tenemos la cabeza tranquila y lista para enfocar el mercado? Me temo que no, puede que alguien lo consiga, pero me temo que es imposible…

Después de una jornada de trabajo no hay manera de ver el mercado con una claridad mínima, y para ganar dinero de manera constante hay que tener una claridad bestial!

Con esto lo único que conseguiremos será sobre operar y buscar entradas donde no existen, ya no me quiero imaginar cuando llevemos dos días sin operar y nos sentemos delante de las pantallas un tercer día, el nivel de ansiedad seguro que es alto y comentemos más de un error.

Trading compatible – Únicas excepciones

Para poder compaginar la operativa con otra actividad, hay que tener dos cosas muy claras:

– Tener muy claro nuestro horario de operativa.
– Tener muy claro nuestro plan de trading (que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo)

Y esto, por fácil que parezca, solo se consigue con mucho trabajo y mucho esfuerzo. Tiene que pasar tiempo para que nos demos cuenta de que solo así las cosas pueden funcionar.

¿Cuándo puede funcionar?

– Cuando nuestro plan de trading nos diga que solo operaremos de 8.00h a 10.00h, luego cerremos las pantallas y no volvamos ni a pensar en el mercado. Si ha dado la operación, pues la dio, sino, mañana será otro día.
– Cuando podamos dedicar de manera rutinaria unas horas a operar. Por ejemplo hay trabajos en los que el día libre a la semana es un lunes, pues se trata en dedicar ese lunes a operar y dejar los otros 4 días a nuestra actividad. Eso sí, no podemos estar pendiente del mercado los otros días, si lo hacemos empezaran los lamentos… lástima que sea el lunes que nunca se mueve, si hubiera tenido fiesta el miércoles habría ganado dinero… ni en broma te crees eso!!!

Yo por ejemplo trabajo también como formador, hoy mismo he tenido clase esta mañana y esta tarde no voy a operar, no tengo la cabeza para ello…. Eso sí, tengo que confesar que me ha llevado tiempo darme cuenta de esto. Hasta que me di cuenta que el mercado no tiene final pasaron unos cuantos días.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading

One thought on “¿Es el trading compatible con otra profesión?

  1. Todo depende del horario de trabajo, en mi caso como vivo en America, primero realizo trading y despues otra actividad, lo cual necesito para mejorar en mi trading por que es necesario alejarse del computador para refrescar la mente.

Comments are closed.