Lo más difícil del trading

Lo más difícil del trading, bajo mi punto de vista, es dejar correr el beneficio. Desconozco en fase de vuestra operativa estáis, no sé si estáis empezando o si lleváis ya tiempo, pero yo que llevo bastantes años (primero des de el punto de vista institucional y ahora particular) no tengo dudas que lo más difícil del trading es dejar correr el beneficio.

¿Por qué es lo más difícil del trading?

Creo que es lo más difícil del trading independientemente de la fase en la que uno se encuentre.

Fases iníciales

Normalmente en fases iníciales se tiene un sistema (o se cree tener un sistema) y cuando se respeta se van haciendo operaciones, si las operaciones van bien no hay problema hasta que llegan las malas (llegan seguro), y cuando estas aparecen entran todos los miedos e inseguridades que todos tenemos. Normalmente después de sufrir pérdidas, al abrir otra operación llegado el momento de entrar en beneficio solemos cortarlos por miedo a perder, no hay manera de dejar correr las operaciones positivas, perder nos ha hecho mucho daño psicológico (puede que también económico) y queremos volver a experimentar esa sensación.

Fase de operativa sin pérdidas ni beneficios

Esta fase se caracteriza por tener perdidas pequeñas y beneficios pequeños. Normalmente son bastante equilibrados y solemos ganar lo mismo que perdemos, podemos tener buenas o malas rachas pero por norma general se van compensando hasta que llega un momento en que hacemos una operación muy negativa. Para recuperarla solemos hacer muchas operaciones positivas pequeñitas ya que no somos lo suficientemente fuertes mentalmente para dejar correr el beneficio. Aquí lo más difícil del trading, saber ganar.

Fases avanzadas

En esta fase tenemos una estrategia y SOBRETODO un trading plan (sin él no iremos a ninguna parte) en el que los beneficios son consistentes, acostumbramos a tener un porcentaje de acierto del 90% en nuestra operativa pero muchas veces no acabamos de dejar correr el beneficio. Estamos dispuestos a asumir un stop de 20 puntos para conseguir 10 puntos de beneficio, no es una idea equivocada, el gran % de acierto nos compensará mucho esta manera de operar, pero no es 100% perfecta, muchas veces no somos mentalmente fuertes para dejar correr.

Por eso, por todos estos motivos, y aplicables a todas las fases, creo dejar correr los beneficios es lo más difícil del trading.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading

4 thoughts on “Lo más difícil del trading

  1. ¿90% de aciertos no es muy optimista? tengo entendido que por encima de 40% ya es un buen número (siempre que tengas un factor beneficio/riesgo de 2 aproximadamente).

    1. Hola Marco, 40% es un ratio muy bajo porque consegir un ratio beneficio/riesgo de 2 es practicamente imposible en trading. Si haces day trading en intervalos de tiempo pequeños un riesgo de 2 es una barbaridad. Saludos

Comments are closed.