¿Qué son las opciones binarias?

Las opciones binarias están cada día más de moda, la mayoría de alumnos que he tenido interesados en trading me preguntan si las conozco, si son fiables, si opero con ellas etc. En el artículo de esta semana voy a explicaros sus características y su funcionamiento.

Primero de todo creo que es necesario definir el concepto de binario. Binario quiere decir dos (1 o 0). Básicamente o uno u otro, nunca pueden ser los dos o ninguno, siempre tendrá que ser una de las dos opciones. En el caso de las opciones binarias, por encima o por debajo del precio marcado.

¿Cómo funcionan las opciones binarias?

Su funcionamiento es terriblemente simple, no tiene nada que ver con las convencionales, en el caso de las opciones binarias solo tendremos en cuenta dos parámetros. El precio y el plazo.

Precio: En el momento de invertir en una opción binaria tendremos que decir si el precio del activo estará por encima o por debajo de un precio exacto en un momento concreto en el tiempo. Por tanto, dentro de la opción binaria, la primera opción es por encima del precio y la segunda opción por debajo del precio.

Plazo: Para poder decidir si el precio estará por encima o por debajo debemos fijar un momento en el tiempo. Este puede ser 1h, 5 minutos, etc… Básicamente, los horizontes temporales que nos proporcione el bróker.

Puede parecer sencillo pero no lo es en absoluto, los que hacéis trading ya sabéis que los precios se mueven constantemente y muchas veces el precio tarda en llegar a nuestro precio objetivo, el hecho de añadir el factor tiempo complica las decisiones de inversión.

Vamos a ver un ejemplo:

Imaginemos que el bróker nos ofrece la cotización del oro con la siguiente información. (He escogido el oro al azar, existen opciones binarias sobre todos los activos cotizados).

Opciones binarias

Según la foto adjunta vemos que el oro en este momento está a 1595.134 y la opción expira a las 21.00h.

Por tanto, si pensamos que el oro estará por encima de 1595.134 ejecutaríamos la opción CALL. Si por el contra pensamos que el oro estará por debajo de 1595.134 ejecutaríamos la opción DOWN.

En este caso invertiríamos 100 USD en nuestra posición. ¿Cuál sería el resultado?

Si al final estamos en lo cierto con nuestra posición nos habría dado un beneficio de 70 USD. (70% sobre la inversión) Si nos equivocamos, nos pagarían 10 USD, por tanto un resultado negativo del 90% sobre la inversión).

Opinión personal

Personalmente no me gustan nada por varios motivos:

– Falta de regulación.
– Falta de brókeres en los que podamos confiar.
– Exceso de apalancamiento en la operativa.
– Lo considero más un juego de azar que una inversión. Cuando hacemos una inversión la hacemos porque el precio se moverá en una dirección determinada, en cambio con las opciones binarias, también creemos que el activo se moverá en una dirección pero le añadimos el factor tiempo, por tanto la incertidumbre es máxima.

Si me permitís hacer un símil futbolístico, sería como decir que tu equipo ganará el partido por 2-0 en el minuto 60. Ya es suficientemente difícil acertar un resultado como para añadir otro factor de riesgo tan aleatorio como el tiempo.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading

Opt In Image
Descarga GRATIS el Manual de Chartismo
Principales figuras, interpretación y análisis

Suscríbete a www.bolsaytrading.com y recibe el ebook Manual de Chartismo como regalo de bienvenida. Cada semana recibirás un artículo sobre bolsa, trading y mercados financieros.

Suscripción 100% libre de spam. Al suscribirte estás aceptando la política de privacidad.