Traders que pierden dinero

Traders que pierden dinero, todos estamos bastante de acuerdo con esta afirmación, desgraciadamente es bastante habitual. 5 razones porque los traders pierden dinero tiene un objetivo muy claro, ver si estás cometiendo uno o varios de estos 5 errores y buscar una solución.

Traders que pierden dinero

Mejor dicho, 5 razones porque los traders pierden dinero.

1) Falta de paciencia 2) Falta de disciplina emocional 3) Sobre Operar 4) Sistema de trading erroneo 5) Mala gestión monetaria

Todos, absolutamente todos los problemas los podemos encontrar en estas 5 situaciones.

1) Falta de paciencia

El 80% del tiempo el mercado acostumbra a estar en lateral, por lógica, el 80% del tiempo tenemos que estar quietos esperando nuestra oportunidad. Raramente se consigue, es necesario tener bastante experiencia.

2) Falta de disciplina emocional

Ojo que este es un punto muy clave, los traders que no sepan seguir su plan e ignoren sus propias normas que previamente han testeado están muertos. Emociones como miedo o euforia son habituales, si entran en juego se toman decisiones irracionales que cuestan dinero.

3) Sobre Operar

Normalmente se suele dar después de una o dos operaciones negativas en las que se quiere recuperar el dinero. Se toman decisiones impulsivas en las que solo se piensa en ganar para recuperar. En la mayoría no hay motivo para hacer nada de nada. Solo se conseguirá aumentar el saldo negativo.

4) Sistema de trading erróneo

Esta es complicada de explicar, sistemas hay muchos y cada persona tendrá que adaptarse a cual le va mejor. Lo que está claro es que con el tiempo uno acaba por «hacerse uno a medida». Eso sí, si no quieres ser uno de los traders que pierden dinero tendrás que testearlo miles de veces. Market replay puede ayudarte.

5) Mala gestión monetaria

La madre de todas las batallas, aquí está la clave de todo, la auténtica importancia de todo el trading. Sin una buena gestión monetaria estás muerto, dale las vueltas que quieras, estás muerto. Podríamos estar horas hablando sobre gestión monetaria, en mis cursos explico la gestión en detalle, de momento te dejo con lo más importante. La clave es ganar más en las operaciones positivas que en las negativas. No hay más. Espero que estos 5 puntos puedan aclararte un poco, cualquier cosa envíame un email y te ayudaré. Aquí abajo te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil. Curso de trading Curso de inversiones a medio y largo plazo Mentor trading Clases particulares de trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *