Tener razón y ganar dinero no son cosas equivalentes.
Tener razón no tiene por qué dar dinero Primero de todo, vamos a preguntarnos porque queremos tener razón, básicamente por dos motivos:1) Estamos condicionados por el sistema educativo.
2) La industria del trading vende constantemente el éxito basado en un alto % de acierto.
1) El sistema educativo solo premia el hacerlo bien, en saber memorizar como un loro y vomitar, no en aprender. Solo queremos aprobar el examen. Solo se premia al de las buenas notas y todos queremos eso. 2) El mundo del trading piensa que para ganar hay que tener un % alto de acierto en las operaciones, sino es imposible. Esto es lo que piensa la mayoría y están equivocados. Todo el mundo pensando así y en realidad el 90% de la gente pierde dinero. Y mucho de ellos con % alto de acierto. La realidad es:No importa si has acertado o no en la dirección del precio, la clave está en cuando dinero ganas cuando tienes razón y cuanto dinero pierdes cuando no la tienes.
El resto, no importa. Todo se centra en la gestión monetaria y la gestión emocional de esa gestión monetaria. Si buscas sistemas con un % del 80 o similares vives en la inocencia, estás perdido/a y te queda mucho camino por recorrer. Si tienes dudas, pregunta Aquí abajo te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil. Curso de trading Curso de inversiones a medio y largo plazo Mentor trading Clases particulares de trading