Tener razón no equivale a ganar dinero

Tener razón en tu operativa no tiene porque dar dinero, podemos tener razón en que el precio tiene una dirección concreta, pero eso no quiere decir que seamos capaces de ganar dinero. ¿Dónde quiero ir a parar? Tener razón, o tener un % de acierto en el mundo del trading no quiere decir absolutamente nada. Nada de nada. Ojo que el tema que voy a tratar hoy es muy importante. Yo mismo he sido una víctima de pensar de esta manera, durante mucho tiempo no estaba satisfecho con mi trading porque no tenia un % alto de acierto en las operaciones. El tiempo me ha demostrado que un % alto de acierto no quiere decir absolutamente nada. En el momento en el que me centré en maximizar mis operaciones mis resultados cambiaron de manera radical. Se puede resumir de una manera muy sencilla.

Tener razón y ganar dinero no son cosas equivalentes.

Tener razón no tiene por qué dar dinero Primero de todo, vamos a preguntarnos porque queremos tener razón, básicamente por dos motivos:

1) Estamos condicionados por el sistema educativo.

2) La industria del trading vende constantemente el éxito basado en un alto % de acierto.

1) El sistema educativo solo premia el hacerlo bien, en saber memorizar como un loro y vomitar, no en aprender. Solo queremos aprobar el examen. Solo se premia al de las buenas notas y todos queremos eso. 2) El mundo del trading piensa que para ganar hay que tener un % alto de acierto en las operaciones, sino es imposible. Esto es lo que piensa la mayoría y están equivocados. Todo el mundo pensando así y en realidad el 90% de la gente pierde dinero. Y mucho de ellos con % alto de acierto. La realidad es:

No importa si has acertado o no en la dirección del precio, la clave está en cuando dinero ganas cuando tienes razón y cuanto dinero pierdes cuando no la tienes.

El resto, no importa. Todo se centra en la gestión monetaria y la gestión emocional de esa gestión monetaria. Si buscas sistemas con un % del 80 o similares vives en la inocencia, estás perdido/a y te queda mucho camino por recorrer. Si tienes dudas, pregunta Aquí abajo te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil. Curso de trading Curso de inversiones a medio y largo plazo Mentor trading Clases particulares de trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *