Meseta de potencial latente

Hoy hablaremos de la meseta de potencial latente.

Meseta de potencial latente

¿Qué es la meseta de potencial latente?

Meseta de potencial latente es una “zona”. Si somos lo suficientemente persistentes llegará un punto donde romperemos la meseta de potencial latente, es decir, la implantación de un nuevo hábito empieza a dar resultados por encima de nuestras expectativas y con crecimiento exponencial. Eso es lo que hay que superar en el mundo del trading, si se consigue… dinero en la cuenta. No lo dudes. Te lo cuento con una historia. En el verano del 2008 Pep Guardiola fichó como entrenador del Barça. En un principio había muchas dudas sobre su fichaje, coger a un equipo grande sin experiencia suele ser una decisión arriesgada y no acostumbra a salir bien. Pero salió bien, de hecho, salió excelente, imposible hacerlo mejor. ¿Qué lo hizo posible? El trabajo sobre una idea y no dejar de creer en ella. Pep tiene una manera de ver el fútbol muy particular, te puede gustar o no, pero es la que es, no cambia nunca y trabaja siempre en esa dirección y sobre todo es capaz de transmitir esa idea a sus jugadores. Insiste y no se desvía de su idea. Eso hace que sus equipos sean cada vez mejores y haya superado los récords de todos los equipos y ligas donde ha entrenado. Porque ha sido capaz de superar la meseta de potencial latente. Ese verano del 2008 antes de empezar la temporada estuvo 30 días trabajando con sus jugadores sin apenas giras ni viajes (cosa poco habitual en el fútbol de élite). Trabajando conceptos e ideas, una y otra vez, puliendo detalles y mejorando.

Asentando la meseta de potencial latente.

La liga no empezó bien, derrota por la mínima contra el Numancia y empate en casa con el Racing de Santander. Primeros rumores de crisis y posible cese. ¿Qué ocurrió después? Que a base de continuar con lo trabajado y entrenado se supero la meseta de potencial latente y las cosas empezaron a funcionar. Seguramente muchos de vosotros estéis en una situación similar con el trading, falta muy poco para ser consistentes y ver resultados. Si quieres saber cómo afianzar la meseta de potencial latente y/o superar esta fase no dudéis en contactar conmigo.
PD: Ese año 2008 empezó una de las mejores épocas de la historia del Barça, superando todos los récords y ganando todos los títulos. Aquí abajo te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil. Curso de trading Curso de inversiones a medio y largo plazo Mentor trading Clases particulares de trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *