El pequeño libro para invertir con sentido común

El pequeño libro para invertir con sentido común es una pequeña joya que toda persona que tenga interés en las inversiones debería leer.

La verdad es que no conocía el libro y fue una recomendación de un alumno, si a su autor, John Bogle, fundador de la conocida gestora Vanguard, posiblemente la mejor del mundo en su sector.

El pequeño libro para invertir con sentido común

El libro nos explica que es un fondo de inversión, que es la pasión activa, la gestión pasiva así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Todo lo que explica esta demostrado con ejemplos y en detalle.

El pequeño libro para invertir con sentido común

El libro es apto para todos los públicos, no son necesarios conocimientos financieros de ningún tipo así que no hay ninguna excusa.

Recomiendo hacer dos lecturas, una primera rápida para poder situarnos y una segunda para poder profundizar en los conceptos.

El libro se centra en defender la gestión indexada, es decir, la inversión en mercados referenciada a diferentes índices, para evitar las malas decisiones de los gestores. El libro no define a los gestores como malos, pero los números sí.

Un ejemplo de esto lo encontramos en la apuesta que hizo Warren Bufet y que explico en el siguiente artículo.

Sinceramente creo que es un libro que hay que leer si o si, independientemente del tipo de inversor que seas conocerás una manera de invertir en el mercado que seguramente te hará replantear muchas cosas.

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Ganar en trading: 9 cosas que NO hacen los traders ganadores

Los 5 mejores libros de trading

La evolución del trader

Opt In Image
Descarga GRATIS el Manual de Chartismo
Principales figuras, interpretación y análisis

Suscríbete a www.bolsaytrading.com y recibe el ebook Manual de Chartismo como regalo de bienvenida. Cada semana recibirás un artículo sobre bolsa, trading y mercados financieros.

Suscripción 100% libre de spam