Qué hará el mercado Eso me guastaría saber pero sinceramente no lo sé, pero no es que yo no lo sepa…. Es que no lo sabe nadie, y lo que es peor, el que te diga lo que hará el mercado miente ya que no lo sabe nadie.
Qué hará el mercado
No lo sabemos, y por mucho que nos pongamos a pensar, predecir o adivinar no lo sabremos, por tanto, cuando menos tiempo dediquemos a predecir el mercado, seremos más felices.
Es así de duro pero tenemos que ser realistas, no sabemos qué hará el mercado ni en intradia ni inversiones a medio y largo plazo, en ninguno de los diferentes tipos de análisis de mercado que hagamos sabremos lo que hará…
¿Qué si podemos saber?
Básicamente podemos saber dos cosas y dependen al 100% de nosotros.
– Nuestro punto de entrada al mercado
– Nuestro stop loss
Punto de entrada al mercado
Lugar donde compramos o vendemos, entramos al mercado. Este punto si lo que lo sabemos y es nuestro trabajo controlarlo a la perfección. Depende absolutamente de nosotros.
Stop loss
Nuestro salva vidas, si no usamos stop loss no tenemos nada que hacer, estamos condenados a fracasar.
El stop loss no es un punto al azar, tiene que estar pensado y decidido de ante mano, y siempre va situado donde nuestro sistema de inversión nos indique.
¿Qué necesitamos para dominar estos dos puntos?
– Sistema de trading
– Gestión monetaria
– Autocontrol
– Gestión emocional
Sistema de trading
Nos tiene que decir cuando entrar y cuando salir, que parámetros se tienen que cumplir para tener luz verde para entrar en el mercado.
Gestión monetaria
Nuestro criterio de inversión, con qué cantidad o apalancamiento vamos a entrar en el mercado.
Autocontrol
Autocontrol para respetar nuestras normas y ejecutar nuestro plan como un robot. Evitar miedos y temores.
Gestión emocional
Con la gestión emocional me refiero a como gestionamos nuestra posición una vez estamos en el mercado, una vez tenemos una operación abierta y el stop loss está colocado
Cuando se da esta situación entramos en la fase que no podemos hacer nada, ya que no depende de nosotros. El mercado hará lo que quiera, no lo podemos controlar, esa gestión emocional es clave para batir al mercado.
Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.