El cuento de la cigarra y la hormiga a la española

El cuento de la cigarra y la hormiga a la española es una modificación del muy conocido cuento que se explica a los niños cuando son perezosos y les cuesta hacer las tareas diarias. No suelo opinar sobre política pero la última medida del gobierno en relación al impuesto sobre la energía solar me parece un escándalo de tal magnitud que merece ser comentado.

Esta noticia me hizo pensar en cómo se legisla en este país y en Juan Marín Pozo, emprendedor y autor del libro Finanzas para un tonto, un libro donde explica el funcionamiento de las finanzas de manera muy básica para la planificación financiera y económica de las familias. Un libro altamente recomendable. En el libro explica el cuento de la cigarra y la hormiga a la española, como interviene el gobierno para literalmente liar las cosas. El siguiente fragmento está extraído de su libro y todas las menciones y honores son para él, yo simplemente me he dedicado a copiarlo ya que es una muestra de cómo funcionan las cosas en este país. Os dejo el link de su libro.

Finanzas para un tonto – Juan Marín Pozo.

El cuento de la cigarra y la hormiga

La versión clásica es de sobra conocida: La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante: Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frio. FIN.

La versión española sería….

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a una vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y hambre. La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y hambre. La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los españoles se sorprenden de que un país tan moderno como el suyo deje sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas escriben una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de las cigarras e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que éstas puedan vivir mejor. Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo sobre la discriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que de ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga emigra y se instala en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobre peso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera… La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de euros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de sobredosis. En Callejeros comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

Por favor, dejen de legislar que no dan pie con bola….

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading