Elecciones USA ¿Qué conclusiones podemos sacar?

Elecciones USA, se han terminado y ya era hora. Por tanto, vamos a sacar conclusiones para futuras elecciones y momentos de incertidumbre similares.

Sinceramente creo que las elecciones forman parte del sistema en el que vivimos pero poca cosa cambia.

En función de quien gane se aplican unas políticas o otras que favorecen a unos o a otros, se van alternando pero poca cosa cambia (en especial en USA).

Elecciones USA. Conclusiones para inversiones.

Una imagen vale más que 1000 palabras.

Como podemos ver en esta imagen no importa quien gane las elecciones en USA, históricamente la bolsa sube siempre independientemente de quien este en la casa blanca.

De hecho, si miramos con detalle la bolsa sube más con gobiernos demócratas, pero la diferencia es testimonial.

En resumen. WALL STREET siempre gana.

Al dinero no le importa de qué color sea el gobierno, ya se ha encargado que de las decisiones políticas no afecten al funcionamiento del ciclo del dinero.

Hablar de Trump o Biden es ridículo, a parte de 4 memes que corren por Twitter y nos hacen reír no sirve para nada. Las decisiones ya están tomadas y no las toman ellos.

Si miramos el gráfico la bolsa ha subido de manera generalizada con el 11S, con la crisis del 2008, con la cris del petróleo de los 80, con las diferentes guerras en Irak e incluso con la segunda guerra mundial, por tanto, el mundo del dinero no le presta ninguna atención ni a Trump ni a Biden.

Elecciones USA. Conclusiones para day traders.

Para los day traders la situación es la misma, el mercado subirá o bajará, y podremos ganar dinero independientemente de su dirección pero se complica por la volatilidad.

La incertidumbre causa volatilidad, y complica la vida a los day traders.

¿Qué podemos hacer?

Lo más sensato es esperar a que el mercado “se calme”, básicamente quiere decir esperar a que los spreads se reduzcan y todo vuelva a la normalidad (VIX por debajo de 20 sería ideal).

Si tenemos que estar unos días sin operar porque implica usar stops más grandes lo hacemos, por no operar una semana no nos pasará nada.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading