Como conseguir tu objetivo en trading

Como conseguir tu objetivo en trading o en otro aspecto de la vida suele ser una cosa que nos preguntamos cuando no lo hemos conseguido, cuando algo falla.

Primero aparece el ¿Por qué no lo he conseguido? Y luego el… ¿Cómo tengo que hacerlo para conseguirlo?

Objetivos en trading hay mucho, los primeros que me vienen a la mente:

– Reducir la perdida media.
– Conseguir una cifra diaria.
– No volverme loco cuando una operación sale mal.
– Saber gestionar una vez estoy en una operación ganadora.
– Etc

Como conseguir tu objetivo en trading

Siento deciros la verdad, pero todo se centra en el esfuerzo, existen pequeños trucos para cada una de las cosas que he mencionado, pero básicamente es la suma de:

Esfuerzo + motivación

Tendremos que esforzamos mucho, muchísimo. Y para ello, tendremos que estar motivamos, si no estamos motivados no iremos a ningún sitio, y si, hay que trabajar esa motivación.

Vamos a compararlo con perder peso, imaginar que queremos perder 15 kilos, ya sea por estética, salud, para hacer una peli o por el motivo que sea.

Si decimos que vamos a perder 15 kilos en un mes no va a funcionar, la única alternativa seria no comer y eso sería desastroso y terminaríamos en el hospital.

Lo que tendríamos que hacer es marcarnos objetivos pequeños e ir añadiendo nuevos a nuestro progreso. Empezaríamos con comer mejor, mover el culo, comer mejor y mover el culo a la vez etc…

Así, haciendo esto en el largo plazo, tendríamos nuestro resultado.

Con el trading pasa lo mismo, tenemos que centrarnos en aspectos individuales e ir añadiendo cosas hasta llegar al objetivo. Vamos a ver un ejemplo.

Vamos a suponer que tenemos un sistema testeado que funciona, que está demostrado y no estamos ganando dinero porque tenemos un par de días al mes en los que nos volvemos locos y perdemos todo lo ganado los otros días.

Objetivo: Evitar esos días malos

Estudio a realizar: Analizar los días en los que ha pasado.

Trabajo para conseguirlo: Decidir hacer un número máximo de operaciones por día, por ejemplo 4. Si de esas cuatro las dos primeras son negativas, DEJAMOS DE OPERAR SI O SI.

¿Qué conseguimos con esto?

Los días malos, si esas operaciones están bien gestionadas no representaran más de un 1% de nuestra cuenta y no mermará los resultados del resto del mes.

Esta es una de las muchas técnicas que existen para ese problema, si controlamos el número de operaciones, controlamos la locura.

Como conseguir tu objetivo implica dividir el objetivo en pequeñas partes e ir superando poco a poco cada una de ellas, cuando estan superadas se incorporan nuevos objetivos para poder ir mejorando.


Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading