Cómo ahorrar dinero todos los meses

Cómo ahorrar dinero todos los meses es una cosa que todos nos hemos preguntado en algún momento. En este artículo voy a explicar una técnica muy fácil y eficiente.

Soy consciente que ahorrar dinero con los sueldos que hay hoy en día, por lo menos aquí, es muy difícil, muchísimo, pero tenemos que hacerlo.

Cómo ahorrar dinero todos los meses.

La técnica más fácil para ahorrar dinero, aunque suene “cutre” (que puedo entender que lo sea) es lo que los americanos llaman PYF (Pay Yourself First), págate primero a ti mismo, como suena.

¿En qué consiste?

Consiste que antes de pagar el alquiler, la hipoteca, el agua o la luz te pagues a ti mismo, con la cantidad que sea, la que te puedas permitir, pero págate a ti mismo primero de todo.

Seguramente te privarás de algún capricho cada mes, pero con el tiempo te darás cuenta que valdrá la pena.

Si realmente quieres ahorrar no esperes a final de mes a ver cuánto dinero tienes, todos los meses será diferente, por tanto hazlo lo primero de todo, antes de pagar nada, PAGATE A TI MISMO.

Haz la prueba, hazlo durante 6 meses y verás el dinero que eres capaz de acumular, eso sí, luego no te compres el IPhone de moda, que eso sí que es realmente tirar el dinero.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading