Meditar y trading

Meditar y trading son dos aspectos que van de la mano, puede parecer ridículo, (a mí me lo parecía) pero van bastante de la mano. En términos generales, la meditación ayuda a tomar decisiones de trading.

De la misma manera que el ejercicio físico es la energía para el cuerpo, la meditación es la energía para el cerebro.

Puede parecer una pérdida de tiempo, puedo entender que lo penséis, pero no lo es. De hecho yo lo pensaba hasta que me di cuenta que lo hacía mal.

Casualidades de la vida en mi “entorno” hará unos dos años la gente empezó a meditar y me pico la curiosidad, la verdad es que empecé y lo deje rápido porque no veía ningún futuro.

Fueron un libro de ejercicios físicos y un alumno (que es una bestia dentro del mundo de la meditación) los que me indicaron como se hacía. Desde ese momento, meditar y trading van de la mano.

Que me ocurría

En mis inicios busque todo tiempo de manuales y blogs que explicaban como se hacía, y la verdad es que no me funcionaba, no conseguía dejar la mente en blanco. Cada vez que intentaba poner la mente en blanco ocurría lo siguiente:

“Tengo que ir al súper a comprar, no he recogido la ropa del gimnasio, parece que esta temporada no merece ver más episodios y así sucesivamente”

Me era imposible dejar la mente en blanco hasta que me dijeron que no era posible, cada vez que uno lo intenta le vienen mil pensamientos que pueden o no estar relacionados, lo que hay que hacer es relacionarlos con un sentimiento y no juzgar, olvidarlo.

Por ejemplo, si viene a la mente que esta temporada de la serie que estas mirando no te gusta lo relaciones con aburrimiento y te olvidas, y así sucesivamente con todos los pensamientos.

Pasos para poder meditar

– Busca un lugar cómodo para sentarte
– Respira profundamente de tres a cinco veces, la última cierra los ojos.
– Recupera el ritmo normal de la respiración y concéntrate en el aire que entra y sale de tu cuerpo.
– Lógicamente te vendrán mil pensamientos, lo que has hecho, lo que tienes que hacer, tus planes, tus errores, etc.
– Cuando tengas esos pensamientos, seguro que van asociados a una emoción: miedo, ánimo, esperanza, preocupación, etc.
– Identifica la emoción y piensa: estoy sintiendo miedo y vuelve a centrarte en respirar, estoy sintiendo ánimo y vuelve a centrarte en respirar
– Hazlo durante 10 minutos cada día, cuando acabes estírate dos minutos y listo.

Meditar y trading

¿Qué aporta?

– Estar más despierto
– Estar más vivo
– Capacidad de concentración
– Poder asimilar mejor las cosas y más rápido

¿Qué no aporta la meditación?

– Un sistema ganador de trading
– Una gestión monetaria
– Los aspectos psicológicos que afectan a los mercados

Medita, hazlo durante unos días a consciencia y luego valora los resultados.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading

2 thoughts on “Meditar y trading

  1. Muy interesante Ferran! Yo también medito y en mi experiencia sirve incluso para más que lo que comentas en tu post. Yo he aprendido una forma avanzada de meditación con Joe Dispenza. Te recomiendo que busques sus vídeos en Youtube, seguro que te gustan. Lo explica todo desde un punto de vista científico.

    Te pongo el link del testimonio de un chico que se dedica a la bolsa y también usa la meditación. Espero que te inspire para saber más https://youtu.be/O5IAYOE-Jf0

    Un saludo!

    1. Muchas gracias Sandra! Meditar tiene más ventajas de las conocidas. Buscaré los vídeos y seguiré tu consejo…. Muchas gracias por tu aportación y tus palabras. Saludos.

Comments are closed.