Propósitos 2017 en trading

Propósitos 2017 en trading tiene dos públicos muy definidos, uno que no le tiene que hacer ni caso y otro que sí. Si eres una persona consistente en tu operativa, cierra la página y dedica tu tiempo a cosas mejores que hay muchas, sino continua con la lectura que quizá pueda aportar un granito de arena.

Propósitos 2017 ¿Cuántos tenéis? Ir al gimnasio, controlar la comida, dejar de fumar, jugar más tiempo con los niños, dedicar menos horas a trabajar y más a vivir…. No sé, existen muchos propósitos diferentes y como no, también se pueden aplicar al trading.

El objetivo es que los propósitos se conviertan en hábitos.

Este es el objetivo principal, no lo dudéis.

Propósitos 2017 – 6 propósitos de trading para el 2017

Aplica la regla del 1%

Operes de la manera que operes, con el sistema que más te gusta o como te sientas más cómodo, aplica siempre la regla del 1%. Nunca pierdas en una operación más del 1% de tu capital. Estoy prácticamente seguro que si revisas tu cuenta tendrás varias operaciones con pérdidas superiores al 1%. Esas son las pérdidas que más lastran tu cuenta, si las eliminas y las conviertes en pérdidas del 1% tu cuenta tendrá un aspecto mucho más saludable.

Nunca compres para promediar

Si una operación sale mal no pasa nada, se asumen las pérdidas y a por otra, comprar más barato para promediar es un mal negocio, lo que está bajo, puede estar aún más bajo. Si aplicas la regla del 1% el peor escenario no es tan negativo.

Opera a favor de la tendencia

Determina la tendencia del mercado y opera a favor de ella, existen varias maneras validas de determinar la tendencia del mercado, una vez la tengas clara que tus operaciones sean a favor de la tendencia, puede parecer un mito o frase hecha, pero los número seguro que mejoraran.

No operes ningún producto que no entiendas

Puede parecer una locura pero lo veo constantemente en las diferentes formaciones que doy, muchas veces tengo alumnos que operan Forex o CFDs e incluso futuros y no saben su funcionamiento, esto no puede ser bajo ningún concepto, de la misma manera que no coges un coche sin saber conducir, no operas sin entender el producto.

Respeta tu plan de trading

Tienes que respetar tus propias normas, ¿si no respetas tu plan de trading para que lo tienes? No tiene ningún sentido, tu plan de trading tiene que decirte los set ups, cuando vas a operar y cuando no, como vas a gestionar… etc…. Sin plan de trading no hay camino, si se tiene y no se respeta tampoco.

Respeta siempre tu stop loss

Regla sagrada, quizá junto con la regla del 1%, la más importante. El stop loss se tiene que respetar si o si, no hay alternativa. Si no respetamos el stop loss todo deja de tener sentido, nuestros cálculos de gestión monetaria, nuestra planificación, donde dejamos de tener razón… etc.

Espero que te puedan servir estos propósitos, léelos y reflexiona sobre ellos. De hecho, respetando siempre el stop loss y aplicando la regla del 1% tienes el 75% de posibles resultados a favor tuyo de que las cosas salgan bien. Reflexiona sobre ello. La próxima semana más.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading