Iniciarse en bolsa, 4 aspectos clave.

Iniciarse en bolsa es una cosa por la que todos hemos pasado, la gente que se dedica de alguna manera al mundo de la bolsa y la gente que se lo ha planteado y lo ha descartado. Para iniciarse en bolsa hay muchos motivos, puedes ser analista, money manager, gestor, periodista financiero, etc… Y para no dedicarse a la bolsa también, seguro que muchos ahorradores desencantados con las rentabilidades bancarias han planteado iniciarse en bolsa para rentabilizar sus ahorros, algunos habrán dado un paso más y otros lo habrán descartado.

Iniciarse en bolsa, 4 aspectos a tener en cuenta.

1) ¿Quieres aprender?

Aprender en este mundo es complicado, no porque sea extremadamente difícil, sino porque el tiempo de aprendizaje es largo. Tampoco es que sea por la cantidad de información que hay que asimilar y comprender, más bien porque una vez se tiene una base se aprende operando, superando los errores, aprendiendo de ellos y volviendo a empezar.
Hay que iniciarse en bolsa con humildad y muchas ganas, sino se está perdido. Hay que tener claro si uno quiere aprender o quiere ganar dinero. Esto me recuerda una de mis frases preferidas dentro del sector, de Jesse Livermore.

«El hombre medio no desea que le digan si el mercado es alcista o bajista. Lo que desea es que le digan, de forma específica, qué valor comprar o vender. Quiere algo por nada. No desea trabajar. Ni siquiera desea pensar.»

Hay que iniciarse en bolsa con humildad y muchas ganas, sino se está perdido. Hay que tener claro si uno quiere aprender o quiere ganar dinero.

2) ¿Quieres ganar dinero?

Olvídate del dinero en primera instancia, céntrate en aprender, sino aprendes nunca ganaras dinero. Si uno aprende bien y trabaja duro el dinero vendrá y compensará las pérdidas que se tienen en todo el proceso de aprendizaje.
Parece un párrafo fácil pero es muy difícil de asimilar, si no estás seguro vuelve a leer el primer punto.

3) Iniciarse en bolsa… ¿por hobby?

Si quieres entrar en bolsa como hobby me parece fantástico, pero prepárate a perder dinero en grandes cantidades, como en todos los hobbies hay que poner dinero encima de la mesa. Si es tu caso adelante, pero se consciente de donde te estas metiendo. Si por el contrario quieres iniciarte en bolsa, prepárate para aprender y pasarlo mal en los inicios y en aprender de los errores, la recompensa llega.

4) ¿Quieres curiosear?

Normalísimo, cuando uno se interesa por algún tema empieza a curiosear y ha chafardear, si decides dar algún paso más me gustaría que reflexionaras sobre los puntos anteriores.
Si después de leer estos cuatro puntos uno quiere iniciarse en bolsa adelante, prepárate para un duro camino que tendrá la recompensa con el tiempo, no desfallezcas y a por todas.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading