Recuperar una cuenta

Recuperar una cuenta es una situación en la que nos hemos encontrado todos alguna vez, bien, imagino que no el 100% de la gente que hace trading, pero sí el 95% de los que estamos en este mundo. Yo el primero, intente recuperar una cuenta y no lo conseguí.

Hoy me gustaría detallar los pasos por los que se suele pasar desde el inicio hasta el final pasando lógicamente, por perder una cuenta, intentar recuperar la y volver a empezar.

Paso 1: Perder una cuenta

Lógicamente para recuperar una cuenta primero hay que perderla, ¿Cómo? Ufff…. Infinidad de maneras, mala gestión, no saber operar, tener una estrategia errónea, tener una buena y no respetarla, etc… podríamos estar todo el día dando motivos….

Paso 2: Cuentos de la lechera

En esta fase empiezan los cuentos de la lechera… Paras de operar y empiezas con: si gano 30 euros al día son 150€ a la semana, 600€ al mes,…. Etc etc.…. Nada, no te engañes, no se ha producido ningún cambio destacable y los resultado no mejorarán por arte de magia… no se podrá recuperar una cuenta, seguro… que no.

Vamos a ver los números en detalle en la siguiente fotografía. En la columna de la izquierda tenemos él % perdido, y en la columna de la derecha él % a recuperar una vez se ha producido la pérdida.

Recuperar una cuenta

Cómo podéis ver no es nada fácil, cuando supera el 15 – 20% se hace muy muy difícil recuperar una cuenta.

Paso 3: Golpe de realidad

Aquí es cuando te das cuenta de que no es posible, lo vuelves a probar y no funciona. Hay que parar y analizar en profundidad para ver qué es lo ha sucedido…

Paso 4: Operar con cabeza para no tener que recuperar una cuenta nunca más

Una vez se ha analizado y estudiado a consciencia, volvemos a empezar con cabeza y no con los pies, si hacemos las cosas como debemos, no volveremos a perder una cuenta y no tendremos que pasar nunca más la ansiedad por tener que recuperar una cuenta, aspecto poco probable.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading