Dejar de hacer trading.

Dejar de hacer trading puede resultar más difícil de lo que parece, cuando digo dejar de hacer trading no me refiero a dejar el trading como actividad, sino simplemente a dejar de operar cuando se han conseguido los objetivos del día. El motivo de este post es porque he tenido en los últimos días un alumno que más que formación, quería asesoramiento en trading ya que se encontraba con este problema, no sabía cuando parar. Tengo que decir que como trader tiene unos resultados brillantes, unas rentabilidades que son la envidia de mucha gente, yo el primero.

Marcarnos objetivos

Si hablamos de trading nuestra meta tiene que ser monetaria, hasta aquí todo muy fácil. ¿Pero de cuánto dinero estamos hablando? En el trading, como en cualquier actividad que realicemos relacionada con el dinero, tenemos que tener unos objetivos. ¿Cuáles son? No hay una respuesta correcta para eso, cada uno tiene que ser capaz de saber lo que quiere, como lo quiere conseguir y que medios va a utilizar para conseguirlos.

Yo cuando hago trading me marco como objetivo conseguir un 1% de mi cuenta al día. Para muchos puede resultar poco, pero creo que es un objetivo realista y que se puede conseguir después de mucha constancia y entrenamiento. ¿Por qué escojo un 1%? Porque es viable, ir a buscar rentabilidades diarias mayores muchas veces nos hace buscar operaciones innecesarias provocando pérdidas que minan nuestra cuenta.

Hoy en día cualquier depósito bancario sin riesgo esta remunerado al 1%. En trading estamos hablando de conseguir un 1% al día!! Creo que obtener un 1% al día es una rentabilidad más que extraordinaria. Para mucha gente puede resultar una cantidad ridícula, pero como comentaba anteriormente, cada persona es un mundo y por tanto tiene que marcar sus objetivos.

¿Cuándo dejar de hacer trading?

Cuando se consigan los objetivos. No hay ninguna complicación en esto, si se consigue nuestro objetivo dejamos de operar. Si no somos capaces de dejar de hacer trading será que nuestros objetivos no están correctamente definidos de acuerdo a nuestra personalidad y manera de ser.

Hacer trading cuando toca. En el trading tenemos tres posibles posiciones: largo, corto o estar en liquidez. Muchas veces estar en liquidez es la mejor opción, hay días que el mercado está raro (raro en relación a nuestra operativa, el mercado es el que es y es soberano) y es mejor no hacer nada.

¿Cómo conseguir dejar de hacer trading?

Un ejercicio muy sencillo, los que dedicáis horas y horas a operar cada mañana ya sabéis que cuesta mucho estar delante de la pantalla y no hacer ninguna operación. Un ejercicio puede ser estar delante de la pantalla toda una mañana y auto-imponernos no hacer ninguna operación, parece sencillo pero cuesta mucho. Probarlo y veréis.

El trading puede ser adictivo, hoy me gustaría dejaros con un poco de humor de parte de Cartoon Stock para evitar la sobre operación en los mercados.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading