6 malas actitudes en trading

Las malas actitudes en trading abundan, a lo largo de nuestra formación y nuestra operativa pasamos por etapas muy cambiantes siendo muchas de ellas destructivas y que no sólo no nos hacen mejorar sino que nos minan y nos llevan a un espiral sin salida. En este artículo me gustaría explicar que son las malas actitudes en el trading, pondré seis ejemplos en los que muchos de vosotros os veréis identificados. Afortunadamente ya las tengo superadas, pero si soy sincero, he pasado por todas y cada una de ellas.

Malas actitudes en trading

Esperanza

La esperanza la encontramos cuando hemos tomado una posición y se vuelve en nuestra contra, a medida que pasan los minutos vemos que perdemos más dinero y tenemos la esperanza a que se gire la situación. El trading no es un lugar para tener esperanza, hay que tener un sistema y gestionar nuestro dinero. Si una operación sale mal, pues sale mal. Las pérdidas forman parte del negocio.

Tozudos

Ser tozudos en trading quiere decir aumentar el tamaño de nuestras posiciones cuando estamos perdiendo. ¿Cuántas veces habéis comprado acciones de una empresa cuando está bajando para promediar un precio más bajo porque esta barato? Este es un error monumental, es mucho mejor asumir la perdida que tener acciones de una empresa en tendencia bajista durante años.

Venganza

Ahora veras!! Si tocas el 10500 veras como voy a comprar!! Pelearse con el mercado es la mejor manera de arruinarse, no hay que tener actitudes vengativas después de una o varias operaciones negativas. Lo mejor que podemos hacer es cerrar nuestras posiciones y reflexionar en que nos hemos equivocado, buscar los motivos para mejorar en nuestros siguientes trades.

Falta de aceptación

El mercado es soberano y no se equivoca, nos equivocamos nosotros. Tenemos que aceptar nuestros errores y aceptarlos como parte de nuestro trabajo. Si nos equivocamos, pues la siguiente operación la haremos mejor. Eso sí, para que esto sea posible tenemos que tener un sistema y confiar en él.

Indiferencia

La indiferencia se produce en aquellos momentos en que ya no nos importa nada, se hacen operaciones por hacer. Por el motivo que sea se está en una mala racha y se opera sin ganas, ni analizamos ni pensamos. Sin lugar a dudas esta es una de las mejores maneras de arruinarnos.

Ludopatía

¿Somos capaces de cerrar la pantalla y desconectar? Si no somos capaces es que somos ludópatas, así de claro. Hacer trading se puede convertir en una adicción y hay que saber parar. Tenemos que desconectar después de una serie de operaciones tanto positivas como negativas. Muchas veces el mercado no da operaciones y estamos esperando la oportunidad, durante esta espera muchas veces creemos ver operaciones que realmente no son y acabamos perdiendo.
Otro síntoma de ludopatía es que estamos haciendo cualquier otra cosa y estamos pensando en que estará haciendo el mercado, tenemos nuestra mente en dos sitios. Lo único que conseguimos con esto es no hacer ninguna de las dos cosas bien.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading