Trabajar desde casa

Trabajar desde casa haciendo trading, home trading como lo llaman los americanos, es la situación en la que nos encontramos el 95% de los Traders. Trabajar desde casa no es glamuroso pero tiene muchas ventajas si somos capaces de adaptarnos.

Son muy conocidas las historias de grandes empresas que fueron creadas en pequeñas habitaciones de domicilios particulares pero son la minoría. Las principales ventajas de trabajar desde casa es que uno se ahorra el alquiler de un despacho y los costes de transporte hasta la oficina, pero la realidad es que tiene muchos más inconvenientes que ventajas. A continuación me gustaría daros unos consejos para evitar los problemas con los que yo me encontré.

Trabajar desde casa

Levantarse pronto. Hay que madrugar. En el caso de un day trader no más tarde de las 6.30h. Hay que pensar que el mercado de verdad empieza a tener liquidez a las 8.00h. A esa hora tenemos que estar preparados para operar. Si sois personas que necesitan dormir un número mínimo de horas pensar que no es aconsejable estar en el mercado a las 14.00h. Teniendo en cuenta que Wall Street abre a las 15.30h hora local, de 14.00h a 15.00h  se puede recuperar el sueño perdido.

Arréglate, cuídate a ti mismo. No hay que ponerse traje y corbata pero si ducharse y desayunar como si fueras a una oficina convencional, hay que adquirir el hábito de que el despacho de nuestra casa es igual a nuestra antigua oficina. El hecho de sentarse limpio y despejado a trabajar hará que nos tomemos nuestra profesión con más seriedad.

Realiza alguna actividad antes de sentarte a trabajar. Tenéis que buscar una actividad para que la podáis hacer de manera rutinaria todas las mañanas antes de empezar vuestra jornada de trading, puede ser ir a comprar el diario, salir a pasear al perro, llevar a los hijos al colegio, etc.… En mi caso muchos días me voy a correr 30 minutos, no lo hago con ningún objetivo de preparar una carrera sino para estar en forma y aclarar la mente. En el caso del trading es muy importante mantenerse en forma. Puede parecer una tontería, pero él % de éxito de mis operaciones aumento cuando cogí el hábito de hacer ejercicio antes de tradear.

Planifica el día que tienes por delante. A primera hora tienes que saber cómo va a ser tu día. Hay que saber lo que se tiene que hacer durante la jornada. Hay que mirar nuestra agenda y la del mercado financiero. Nuestra agenda para saber si tenemos que dar alguna clase o asistir a un seminario y la del mercado para saber cuándo habrá noticias importantes para saber si operaremos a no a una hora determinada.

Organiza tu escritorio. Con esto me refiero a tu mesa de trabajo y al escritorio de tu ordenador. Yo soy una persona que se distrae con mucha facilidad. Cualquier cosa, por insignificante que parezca, me distrae y no me permite continuar con mi trading. Con esto me estoy refiriendo a objetos físicos de la mesa como a la infinidad de páginas webs interesantes que existen. Cuando hacemos trading y estamos operando con gráficos de 1 minuto cualquier distracción puede causarnos que no podamos hacer la mejor operación del día. Creerme cuando digo que si nos distraemos, se produce la mejor operación del día.

Seguir todos estos pasos me ha ayudado con mi actividad, no me solucionan el trabajo pero sí que ayudan a crear un ambiente de comodidad facilitando la concentración y la productividad.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading