6 errores que cuestan mucho dinero en trading

Errores que cuestan mucho dinero en trading hay muchos, y personalmente creo que los he cometido todos, pero hay unos que son clave y que conviene eliminarlos lo antes posible.

El artículo de esta semana tiene como objetivo mostrar cosas que no se tienen que hacer bajo ningún concepto, hay que eliminar los lo antes posible.

6 Errores que cuestan mucho dinero

Ego

El ego sale muy caro, nuestra mente nos hace creer que estamos en el lado correcto y no, no tenemos por qué tener razón, es mejor asumir una perdida pequeña que querer tener razón. No existe un lado bueno o malo del mercado, soy hay un lado ganador.

Ser tozudos

Ser tozudo solo hará que perdamos más y más dinero. Tenemos una apuesta alcista y el mercado cae… nuestra mente empieza a pensar ya subirá, ya subirá… Error, el mercado sube y baja cuando quiere y desgraciadamente no tenemos manera de influir en el.

Estrategias de salida

Tener una estrategia de salida clara y respetarla es más sensato de lo que parece. Al principio uno piensa que no es necesaria y que cuanto más se gana mejor. Hay que pensar que muchas veces tenemos un gran rendimiento y en poco tiempo se reduce a nada.

Psicológicamente no hay nada más terrorífico que esto, es devastador.

Siempre es más rentable tener un punto de salida, recoger beneficios y esperar a la siguiente oportunidad.

Demasiado apalancamiento

El apalancamiento tiene que ser el correcto, operar por encima de nuestras posibilidades solo hará que nuestro riesgo se dispare, si tenemos una mala racha, que la tendremos si o si, puede acabar con nuestra cuenta.

No operar con stop loss

Operar sin stop loss es una de las animaladas más grandes que hay, no tiene ningún sentido. En trading podemos controlar dos cosas, el punto de entrada y el stop loss, me parece un lujo innecesario que nadie puede permitirse.

Opiniones y caprichos

Las opiniones cuestan dinero, mucho dinero. Operar por opiniones en lugar de por hechos es la mejor manera de perder dinero. Todas las decisiones de inversión tienen que estar basadas en hechos y análisis, no en creencias. Creer en lugar de analizar es perder dinero.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading