Trading después de vacaciones

Trading después de vacaciones, así es, así de simple. Estamos en septiembre y es época de nuevos proyectos o de continuar los iniciados. Hacer trading después de vacaciones es lo mismo que hacerlo antes, con la única salvedad al tratarse de septiembre (como podía también ser en año nuevo) se hace con nuevas ilusiones.

Trading después de vacaciones

¿Con que situaciones nos podemos encontrar?

1) No he hecho nunca trading y me gustaría aprovechar para empezar.

2) Ya tengo experiencia en trading.

2.1) El año pasado fue bastante mal.

2.2) El año pasado ni fue mal ni fue bien, ni gané ni perdí.

2.3) El año pasado fue muy bien.

1) No he hecho nunca trading y me gustaría aprovechar para empezar.

Pues si ese es el caso enhorabuena, estas delante del que será posiblemente el mayor reto al que te vas a encontrar. Te comentaría muchos aspectos a tener en cuenta, que broker elegir, que plataforma, que tipo de trader quiero ser, como lo voy a gestionar, de cuánto dinero dispongo etc…

Con toda sinceridad, mírate el blog donde voy tocando todos los temas y no dudes en contactar si tienes dudas, que las tendrás, pero hazlo, no voy de farol.

2) Ya tengo experiencia en trading.

2.1) El año pasado fue bastante mal.

Desgraciadamente las cosas están claras, si el año anterior ha sido un desastre primero de todo toca reflexionar porque ha sido tan malo, ¿hemos respetado nuestras normas? ¿Hemos cumplido con nuestras obligaciones que juramos cumplir? ¿Tenemos normas? Pueden parecer preguntas banales pero tienen su importancia.

Si tenemos unas normas y no las hemos cumplido, quizá esas normas sean válidas pero no lo sabemos porque no las hemos respetado, quizá el primer paso sea respetar esas normas, existen maneras de cumplirlas, solo se trata de tener fuerza de voluntad, autocontrol y disciplina.

La otra opción es tener unas normas, haberlas cumplido y haber tenido unos resultados desastrosos, en este caso solo nos queda parar, analizar los motivos y obrar en consecuencia. Lo más sensato en estos casos es retroceder y hacer demo, sé que las demos son pesadas y después de haber operado en real pueden resultar psicológicamente muy duras, pero es la única manera de volver empezar con los nuevos conceptos o con las normas renovadas.

La opción más desesperante de todas es no tener ni normas, si ese es el caso, para inmediatamente y plantéate realmente lo que estás haciendo. Dedica un tiempo a pensar que es lo que quieres hacer, como lo quieres hacer y sobretodo, como estas dispuesto a conseguirlo. Una vez lo tengas claro, toca pensar en normas de trading y de gestión monetaria. Pero primero las básicas.

2.2) El año pasado ni fue mal ni fue bien, ni gané ni perdí.

Bueno, pues en este caso no fue desastroso al 100% pero si lo fue en un 80%… ¿Por qué? Porque te has pasado un año para no ganar nada de nada. Un año de tu vida en el que solo te has descapitalizado (las facturas no paran). Puede sonar duro pero es así. En defensa de estar en esta situación podemos decir que es la evolución lógica dentro del mundo del trading, primero se pierde, luego no se gana ni se pierde, para ganar en un estado más avanzado.

De hecho, estando en esta fase el paso a ganar está muy cercano, pueden ser pequeños detalles de gestión monetaria o de avaricia. Se está cerca.

2.3) El año pasado fue muy bien.

Fantástico, es la situación ideal, solo tienes dos opciones y las dos son perfectamente válidas.

2.3.1) Continua igual, disfruta de tu situación, aprovecha el tiempo (que no tiene precio) y recoge los frutos de tu trabajo bien hecho.

2.3.2) Diversifica y busca otras temporalidades para rendir el dinero que estas acumulando, el banco no te da nada de nada y en breve tocará pagar por dejar los ahorros en el banco. Buscar alguna alternativa en producto i/o temporalidad puede ser una muy buena opción para ganar un dinero extra.

No me queda más que desearos un buen retorno a la actividad y ánimo con todos vuestros nuevos proyectos!

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading