Tipos de ordenes II – Según su duración.

Tipos de ordenes II es la continuación de un artículo que escribí hace tiempo sobre los diferentes tipos de órdenes que existen en el trading. (Aquí). El artículo presente tiene por objetivo hablar de la duración de las órdenes, es decir, el tiempo que permanecen activas en el mercado y las peculiaridades para que lo estén.

Tipos de ordenes II – Según su duración.

A continuación tenéis un vídeo con todos los tipos de ordenes, explicados de manera clara y en detalle.

DAY

Es la orden que expira al final de la sesión en curso. Si no se ejecuta se cancela automáticamente. Suele ser la orden predeterminada en la mayoría de plataformas de trading.

Minute

Una orden minute es la expira al cabo de unos minutos transcurridos si no ha sido ejecutada. Lógicamente nosotros podemos definir cuantos minutos queremos tener la orden activa. Sinceramente, no conozco a ninguna persona que las utilice.

GTC (Good Til Canceled)

Una orden GTC está activa en el mercado hasta que se ejecuta o bien hasta que el trader la cancela. Por norma general el broker las anula automáticamente si no han sido ejecutadas en el plazo de 30 y 90 días. Lógicamente, podemos decidir cuantos días entre este intervalo.

ATC (At the Close)

Una orden ATC es la orden que se ejecuta al precio más cercano posible al cierre del mercado. Son órdenes que se introducen y tenemos que “confiar” en que el broker la ejecute en el precio más cercano al precio de cierre. Con las minute, no conozco a nadie que las utilice.

GTD (Good Til Date)

Una orden GTD es la que permanece activa hasta una fecha concreta. La orden permanecerá activa hasta su ejecución o bien hasta su cancelación. En función del broker, podremos seleccionar fechas más o menos lejanas.

ATC (At the opening)

Una orden ATC es la orden que se ejecuta en la apertura de la sesión, justo lo contrario que las ordenes ATC. Si por algún motivo no pude ejecutarse en la apertura se cancela automáticamente.

IOC (Inmediate or cancel)

Una orden IOC, como su nombre indica, es aquella que toda o una parte de la orden se ejecuta inmediatamente. Si no se pudiera ejecutar, la orden o la parte pendiente de esa orden no ejecutada se cancelaria.

AON (All or non)

Una orden AON es la que se ejecuta en su totalidad o no se ejecuta. No se permiten ejecuciones parciales.

FOK (Fill or kill)

Al igual que las anteriores, una orden FOK es que se ejecuta en la totalidad pero a diferencia tiene que ser de manera inmediata, no puede quedar pendiente.

Estas son las posibles órdenes que podemos encontrarnos en relación a la duración. Para ver las órdenes más comunes, recomiendo que leáis el artículo que escribí hace tiempo en el siguiente link. Soy consciente que la mayoría de ordenes que aparecen en Tipos de ordenes II posiblemente no se utilicen nunca, peor no esta de más saberlas.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading