7 cosas que te tendrías que plantear al hacer trading

7 cosas que te tendrías que plantear al hacer trading es un artículo destinado a todas las personas que se han planteado hacer day trading y han escogido este 2016 para empezar. Normalmente con los cambios de año nos planteamos cambios, mejoras o simplemente queremos iniciar nuevas aventuras, si una de ellas es el trading tienes que ser consciente de varios aspectos.

7 cosas que te tendrías que plantear al hacer trading

1) Cuantos meses te puedes permitir sin ganar dinero.

Así de simple y claro, si no tienes dinero para mantenerte no hagas trading porque te pasaras bastante tiempo (cada persona es un mundo) en ganar dinero de manera regular, por lo menos el suficiente para no vivir con agobios. Haz números del tiempo que te puedes permitir vivir sin ingresos, una vez los tengas añádele un poco más, es más difícil de lo que parece.

2) ¿Sientes pasión por el trading?

Si llega el fin de semana o las vacaciones y no estás pensado en lo que harás el lunes cuando se ponga el movimiento el mercado esto no es para ti. El mercado es duro y requiere muchos sacrificios, cuando vengan los malos momentos (que vendrán) abandonarás, hay que sentir verdadera pasión por el trading, sino es muy difícil conseguirlo.

3) No quieras hacer un Gerónimo!

Con hacer un Gerónimo me refiero a dejar tu trabajo y ponerte a operar con hijos y una hipoteca grande. No hay que dejarlo todo porque lo vas a pasar mal (te lo aseguro), si tienes un trabajo y puedes dedicar media jornada a trading inténtalo, durante el tiempo que le puedas dedicar te darás cuenta como reaccionas a las pérdidas, a los beneficios, a no respetar tus reglas y a un sinfín de emociones que tendrás que superar.

4) Trabajar desde casa es un palo.

Totalmente, es duro, aburrido, sin glamour, en soledad y a demás el 90% de la gente no te comprenderá, a mi me ha costado tiempo adaptarme y muchas veces aún sigo cometiendo errores en mi planificación diaria.

5) La libertad es falsa!

No conseguirás la libertad o independencia financiera (o como se llame esta frase que está tan de moda) ni en el 2016, ni el 2017, y muy posiblemente ni en el 2018. El camino es largo… además.. ¿Si lo consigues? ¿Sabrás que hacer con tu tiempo libre? Piensa que es un trabajo como otro cualquiera, hay que dedicarle horas, bastantes horas.

6) ¿Tienes un tercer ojo?

El tercer ojo es el punto que llevan las mujeres indias entre los ojos, es el punto (normalmente de color violeta) que según sus creencias les permiten ver el más allá. Pues lo necesitarás, para poder operar en el mercado necesitas saber lo que ha pasado, lo que está pasando e intentar saber en qué fase estamos en el momento actual para intentar saber lo que hacer en los próximas horas.

7) Prepárate a sufrir (y mucho) para vivir bien en un FUTURO LEJANO

El camino es duro, muy duro, pero si se consigue una estabilidad mínima tendrás una calidad de vida muy muy buena, no quizá en ingresos, pero si en tiempo libre. Si consigues una estabilidad mínima tendrás un sueldo medio, pero tendrás la seguridad de no depender de nadie y ser totalmente independiente.

Mis mejores deseos para el 2016!

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading

One thought on “7 cosas que te tendrías que plantear al hacer trading

Comments are closed.