Las 20 mejores frases de trading

Frases de trading no es un artículo de opinión ni de formación, simplemente pretende recoger lo que bajo mi punto de vista son las frases de trading más celebres de los diferentes traders a lo largo de la historia.

Frases de trading hay muchas, es imposible recogerlas todas, pero aquí tenéis 20 ejemplos de los grandes maestros.

Frases de trading

Las 20 mejores frases de trading

“Pronto me di cuenta de que los hombres que han tenido éxito – Abogados, Médicos, Científicos – han dedicado años de estudio e investigación en sus respectivos campos, antes de intentar ganar dinero con sus profesiones.” (William Gann).

“Lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo.” (Tom Baldwin).

“El operador debe esperar a que llegue el tiempo, es bueno esperar el momento justo, es esencial ser paciente de mente y espíritu” (Goho Sakata).

“Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza.” (Jesse Lauriston Livermore).

“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.” (George Soros).

“La meta del trader con éxito está en hacer las mejores operaciones. El dinero es secundario. Si esto le sorprende, piense en cómo trabajan el resto de profesionales. Los buenos maestros, doctores, abogados, agricultores…..ganan dinero – pero no lo cuentan mientras trabajan. Si lo hicieran, la calidad de su trabajo se resentiría.” (Alexander Elder).

“Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y créame, hay mucho dolor en el proceso.” (Bill Lipschutz).

“Después de practicar la psiquiatría durante muchos años he llegado a la conclusión de que la mayoría de los fracasos en la vida se deben al auto-sabotaje.” (Alexander Elder).

“No se preocupe por lo que van a hacer los mercados. Preocúpese sólo por lo cuál será su respuesta ante el movimiento de los mercados.” (Michael Carr).

“Hay personas que piensan que están haciendo gestión monetaria mediante la gestión de sus stop loss. Controlar el riesgo mediante unos puntos de pérdida máxima o stop loss, es diferente a controlar el riesgo mediante una estrategia de gestión monetaria que controla el tamaño de la posición en cada momento.” (Van K. Tharp).

“La clave está en encontrar un sistema de trading que refleje tu personalidad y forma de vida.” (David S. Nassar).

“Octubre. Este en uno de los meses donde es particularmente peligroso especular con acciones. Los otros son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero.” (Mark Twain).

“A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil.” (Warren Buffett).

“Uno de los síntomas más alcistas que puede mostrar una acción es subir con las buenas noticias e ignorar las malas noticias. Por el contrario, uno de los síntomas más bajistas que puede mostrar una acción es bajar con las malas noticias y no subir con las buenas.” (John Bollinger).

“Si usted no ejecuta todas las señales del sistema de trading, no espere obtener los resultados del sistema.” (Perry Kaufman).

“Si las personas no creyeran que los precios van a cambiar, no negociarían.” (Doyne Farmer).

“Los mercados alcistas no tienen resistencia y los bajistas no tienen soporte”. (Ed Downs).

“Si no te has formado lo suficiente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

“Las reglas de trading nos ayudan a ser constante.” (Brett N. Steenbarger).

“El pánico causa que vendas en mínimos, y la codicia causa que compres en máximos.” (Stan Weinstein).

Soy consciente que existen muchas más y muy buenas, pero en algún lugar hay que poner el final. ¿Cuál es tu preferida? ¿Te animas a recomendar alguna?

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Ganar en trading: 9 cosas que NO hacen los traders ganadores

Los 5 mejores libros de trading

La evolución del trader